Seleccionar página

BASES

1.- “Premios de la Gastronomía – Región de Murcia’ es un certamen de LA VERDAD MULTIMEDIA, S.A., que tiene como objeto promocionar la gastronomía y reconocer la calidad del trabajo y el esfuerzo de quienes desarrollan actividades en este sector en nuestra Región.

2.- En esta edición serán concedidos premios en seis categorías: Mejor Jefe de Cocina, Mejor Jefe de Sala, Cocinero/proyecto del Año, Mejor Restaurante Creativo, Mejor Restaurante Tradicional y Premio a Toda Una Vida.

3.- Se establece un único premio otorgado por la votación del jurado a cada una de las seis categorías.

El jurado, mediante visitas a los establecimientos y reuniones de deliberación elegirán inicialmente a cinco finalistas tanto de la categoría de Mejor Restaurante Creativo y Mejor Restaurante Tradicional, así como posibles candidatos para las demás categorías. Posteriormente, en una última deliberación, fallarán los ganadores de ambas categorías junto a los de las restantes.

4.- Para determinar los premiados por cada una de las seis categorías establecidas se constituirá un jurado formado por profesionales de reconocido prestigio de diversos ámbitos relacionados con el sector de la gastronomía.

5.- El jurado estará constituido por los siguientes miembros:

– José Antonio Nieto
Propietario y jefe de cocina del restaurante EL Barrio de San Roque en Cartagena.

– Alberto Hernando Magadán
Miembro de Amureco (Asociación murciana de cocineros y reposteros) y formador del CCT Murcia.

– Francisco Expósito
Profesor docente del instituto de La Flota con más de 30 años de experiencia en el sector.

– Pachi Larrosa
Crítico gastronómico de La Verdad y académico de número de la Academia de Gastronomía de la Región de Murcia. Secretario del jurado y coordinador del evento.

– Fernando Riquelme Ballesteros
Catedrático E. U. de Tecnología de Alimentos (Excedencia voluntaria) y presidente de la Cofradía del Vino Reino de la Monastrell.

– Estrella Carrillo
Chef y propietaria del restaurante Santa Ana.

– Juan Francisco Carmona
Presidente de la Asociación de Sumilleres de la región. Propietario del restaurante Pura Cepa.

– Joaquín Reyes
Cocinero y diseñador gráfico. Director de la revista ‘Gastrónomo’.

– Marta Ceballos
Responsable de producto Plan Turístico Gastronómico 2017-2020.

Todos los miembros de este jurado son personas con más de 10 años de experiencia en el sector. Los premios a mejor jefe de sala  y mejor jefe de cocina podrán recaer en un mismo establecimiento, teniendo tal circunstancia validez.

6.- Los nombres de los ganadores/as, se darán a conocer en un acto de entrega de premios cuya fecha se indicará en la portada de la web del certamen con suficiente antelación. Asimismo se publicarán en http://www.laverdad.es.

7.- LA VERDAD MULTIMEDIA, S.A. se reserva el derecho de modificar los plazos de recepción de propuestas y/o publicación de candidatos y premiados.

8.- Todos los derechos sobre el certamen ‘Premios de la Gastronomía Región de Murcia’ son propiedad de LA VERDAD MULTIMEDIA, S.A.

9.- LA VERDAD MULTIMEDIA, S.A. se reserva el derecho a modificar, suspender o interrumpir este certamen por causas justificadas o que contravengan el espíritu de los premios sin que de ello pueda derivarse responsabilidad alguna para la empresa.

10.- No podrán participar en este certamen aquellas personas ni establecimientos con vínculos familiares y/o societarios con cualquier miembro del jurado, con los patrocinadores o colaboradores. En caso de ser concedido un premio, por falta de información del jurado, que incumpliera esta base, será anulado con posterioridad al fallo del jurado y pasaría a ser concedido al segundo mejor clasificado.

11.- La participación en los ‘Premios de la Gastronomía Región de Murcia’ supone la plena aceptación de las bases e instrucciones de este certamen, así como el criterio de LA VERDAD MULTIMEDIA, S.A. en lo que respecta a cualquier resolución derivada de los premios.