Seleccionar página

Alberto HernandoAlberto Hernando

Alberto Hernando (León, 1978) ha recorrido grandes e importantes restaurantes a lo largo de la geografía española.

Se titula en la Escuela Superior de Hostelería de Madrid como Técnico especialista en Hostelería y Turismo (especialidad cocina) y Técnico Superior en Alojamientos. En su andadura profesional, ha tenido grandes maestros y mentores como Pedro Larumbe y Jesús Almagro.

Después de una larga trayectoria formativa por los más variados establecimientos de hostelería, llega a Murcia y encuentra casi por casualidad el trabajo que marcará los siguientes años de su trayectoria profesional, la formación.

La clave de su exitoso trabajo es, sobre todo, disfrutar mientras cocina y hacer grandes cosas con productos comunes a todos los mercados de abastos. Cocina de autor para el pueblo, reinventa las recetas tradicionales adaptándoles un toque actual. Esa cocina tan personal que realiza le ha hecho ganar un premio de Cocina Creativa en el Certamen Creajoven de 2004.

Actualmente colabora como docente en el Centro de Cualificación Turística de la Región de Murcia (CCT) impartiendo Certificados de Profesionalidad de Cocina además de cursos de formación continua de los más diversos temas culinarios y de gestión de restaurantes. También ha colaborado en la organización de eventos, como Murcia Gastronómica y GastroTEA, entre otros.